PRESENTACIÓN LIBROS

Presentación del libro “Nuevos Términos Clave para los Estudios de Movilidad”

La presentación del libro, editado por Dhan Zunino Singh, Paola Jirón y Guillermo Giucci, está prevista para el próximo Miércoles 26 de Abril a las 18hs. en Bar Negroni, Bv. Oroño 90 Bis.


Invitamos a participar de la presentación del libro “Nuevos Términos Clave para los Estudios de Movilidad”, editado por Dhan Zunino Singh, Paola Jirón y Guillermo Giucci que se realizará el día Miércoles 26 de Abril a las 18hs. en Bar Negroni, Bv. Oroño 90 Bis.

Sinopsis

“Movilidades”, en plural. Movimientos humanos y no humanos. ¿Cómo se mueven los objetos, los animales, los alimentos, los virus, las drogas? ¿Es la inmovilidad un aspecto de la movilidad? ¿Cómo impacta en la tecnología, en la comunicación y en los desplazamientos físicos? ¿Debemos estudiar el movimiento en relación con el género, la edad, la etnia, la clase social? Tales preguntas cobran un renovado interés en el tercer milenio. Nuevos términos clave para los estudios de movilidad en América Latina examina un amplio espectro de temas relacionados con el movimiento y desafía el modo tradicional de entender el transporte y la circulación. Las movilidades son híbridas y constituyen un elemento productor fundamental de la vida social. Analizar su notoria relevancia en la vida cotidiana es un reto teórico y empírico que se despliega de manera didáctica en las veintidós entradas de este libro. Es una obra colectiva y multidisciplinaria, donde participan investigadoras e investigadores de distintas partes del mundo que trabajan problemáticas relativas a América Latina.

Acerca de los editores

Dhan Zunino Singh es sociólogo y doctor en Historia. Es investigador adjunto del CONICET y de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Paola Jirón es doctora en Planificación Urbana y Territorial. Es profesora asociada y coordinadora académica del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Guillermo Giucci es doctor en Letras. Es profesor emérito de la Universidad del Estado de Río de Janeiro e investigador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Uruguay).

Link de descarga del libro https://www.teseopress.com/terminosclaveparalosestudiosdemovilidadenamericalatina/