EVENTOS ACADÉMICOS

La Municipalidad de Santa Fe organizó un panel de debate por el Día del Patrimonio Cultural Argentino

La celebración por el Día del Patrimonio Cultural Argentino se conmemora en el país el 8 de octubre. Como parte de los festejos, la Municipalidad de Santa Fe, con distintas instituciones, dispuso jornadas los días 6, 7 y 8 de octubre con entrada libre y gratuita y con una nutrida agenda de actividades.


Flyer Día del Patrimonio Cultural Argentino
Exposiciones en el Día del Patrimonio Cultural Argentino
Exposiciones en el Día del Patrimonio Cultural Argentino

Con el objetivo de promover el debate sobre el patrimonio cultural en ciudad contemporánea, la Municipalidad de Santa Fe organizó un panel de debate con especialistas vinculados a las políticas locales y acciones de preservación en las ciudades. Contó con el patrocinio de la UNL, UCSF y el Colegio de Arquitectos D1.

Participaron autoridades y responsables técnicos de dichas áreas de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario como de la ciudad organizadora. Asimismo, participó en el cierre del evento el Intendente de Santa Fe realizando un análisis del tema en el marco de los desafíos de los gobiernos locales.

Javier Fedele director del CURDIUR fue invitado a sumarse al panel desde la mirada de la investigación en el campo de los estudios urbanos. En su presentación trazó una periodización y valoraciones de las políticas públicas referidas al patrimonio en la ciudad de Santa Fe desde la reinstalación democrática hasta la actualidad. Ello estableciendo relaciones con los paradigmas del debate sobre el patrimonio y ponderando las últimas ordenanzas promulgadas de Habitabilidad y Patrimonio en Santa Fe, instrumentos urbanísticos sobre los cuales el CURDIUR realizó un asesoramiento en el marco de vinculación tecnológica sobre planificación urbana que llevó a cabo con dicho municipio.