El Instituto de Estudios Sociales organiza el workshop en el marco del trabajo realizado en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) “Las políticas educativas en Entre Ríos. Un análisis de los vínculos nación-provincia desde una perspectiva histórica” (FCECO UNER).
La actividad se desarrollará los días 27 y 28 de mayo de 2024 en formato híbrido, a través de Meet y presencialmente en la sede del Instituto en calle La Rioja N° 6 de Paraná Entre Ríos.
El encuentro busca poner en diálogo los estudios llevados a cabo por diferentes equipos, investigadores e investigadoras en torno a las escuelas primarias del Consejo Nacional de Educación durante sus casi cien años de existencia. Asimismo, pretende recuperar y vincular abordajes interdisciplinarios, fundamentalmente aquellos que se vienen realizando desde la historia social, las ciencias de la educación, la arquitectura y la antropología, contemplando la construcción de sus objetos de investigación, así como sus escalas de análisis y sus herramientas teóricas e interpretativas. Finalmente, este encuentro procura poner en relación diferentes experiencias en los procesos de creación de escuelas, participación de la comunidad, proceso de escolarización, trabajo docente y vínculos entre el nivel local, provincial y nacional al momento de la creación de las escuelas.
Las personas que quieran participar en calidad de asistentes pueden inscribirse en el siguiente formulario: Inscripciones
Para acceder al programa de actividades, ingresar al siguiente link
Avalan:
Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA)
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE)
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS)
Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales (CURDIUR)