Durante el mes de octubre, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Rosario fue escenario de una intervención artística a cargo del arquitecto y becario del CURDIUR, Joaquín Gómez Hernández (Joaquines), titulada "El sueño de la casa propia". La muestra, curada por Analía Solomonoff, transformó los espacios del edificio de avenida Belgrano 646 en un terreno de exploración de nuevas formas de habitar, desafiando las convenciones de la disciplina arquitectónica.
La intervención incluyó una serie de objetos y escenas que generaban un particular extrañamiento en un contexto académico. Una casa de muñecas reconfigurada, juguetes sobre una mesa con mantel y lámpara, así como otros elementos domésticos y coloridos, se encargaban de subvertir la seriedad institucional del espacio, invitando a los visitantes a pensar la vivienda desde una perspectiva más cercana al deseo y la identidad personal.
En su obra, Joaquines propuso un viaje hacia lo subjetivo, invitando a reflexionar sobre la posibilidad de explorar otras formas de pensar la vivienda y los modos de habitar desde una perspectiva que contemple los sueños, la identidad y los deseos de las personas.
A lo largo de todo el mes de octubre, la muestra atrajo a numerosos interesados, quienes pudieron reflexionar sobre la arquitectura más allá de su dimensión técnica, explorando nuevas formas de habitar desde una mirada más humana y personal. Con "El sueño de la casa propia", Joaquín Gómez Hernández y la curaduría de Analía Solomonoff ofrecieron un espacio para repensar la vivienda, la identidad y el rol de la arquitectura en la sociedad contemporánea.
En el siguiente link se puede acceder a la entrevista completa.