EVENTOS INSTITUCIONALES

El CURDIUR recibirá la visita del Dr. Arquitecto Rodrigo De Faria, quien brindará una conferencia en la FAPyD

Organizan el encuentro el área y cátedras de Teoría y Técnica Urbanística de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR junto al CURDIUR.


El jueves 8 de septiembre a las 18:30 hs., en el SUM de la FAPyD, tendrá lugar la conferencia «Vivienda y Planeamiento en Latinoamérica: las huellas olvidadas del pensamiento municipalista en las décadas de 1930 y 1940» a cargo del Dr. Arq. Rodrigo De Faria, quien nos visitará desde Brasilia.

La actividad es organizada por el área y cátedras de Teoría y Técnica Urbanística de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR junto al CURDIUR.

Acerca de Rodrigo De Faria

Arquitecto y Urbanista. Doctorado en Historia (UNICAMP). Profesor Asociado del Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura y Urbanismo y, del Programa de Posgrado (Maestría y Doctorado) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Brasilia (DTHFAU-FAU-UNB).  Profesor invitado de la Maestría en Estudios Urbanos y de Vivienda en América Latina de la FADU-Universidad de Buenos Aires. Coordinador del Grupo de Investigación en Historia del Urbanismo y de la Ciudad (FAU-Universidad de Brasilia).

Miembro Investigador de la Red de Urbanismo en Brasil. Investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Ciudad (CIEC-UNICAMP). Miembro del Grupo de Investigación Cultura, Arquitectura y Ciudad en América Latina (CACAL-FAUUSP). Miembro del Comité Editorial de la Revista URBANA (2006-2019). Investigador PQ-2 del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq). Postdoctorado en Planificación Urbana y Regional junto a la Universidad FAU San Pablo (2008) Posdoctorado en Arquitectura y Urbanismo junto a la ETSAM/Universidad Politécnica de Madrid (2014). Postdoctorado junto a la FADU-UBA (2022).

 

Jueves 8 de septiembre | 18:30 h | SUM FAPyD