CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Convenio de colaboración entre el CURDIUR y el ECOM

Se trata de la definición de un convenio de colaboración que tiene por objeto articular un intercambio entre las investigaciones urbanas del CURDIUR con las actividades del ECOM.


Integrantes del Convenio CURDIUR-ECOM
Reunión CURDIUR-ECOM
Reunión CURDIUR-ECOM

El CURDIUR y el ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana) firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto articular un intercambio entre las investigaciones urbanas de esta sede científica con las actividades de dicha agencia pública de planificación territorial.

Precisamente, este jueves 29 de septiembre, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo donde se expusieron trabajos en curso y se definieron un conjunto de problemáticas a elaborar conjuntamente a partir del cruce de información disponible en ambas sedes.

Dentro de ese espacio de intercambio, se plantea el desarrollo de unidades de análisis como proyectos de colaboración en aspectos inherentes a la planificación del Área Metropolitana de Rosario. Y, siguiendo esta misma línea, generar unidades de trabajo donde pueda intervenir el conocimiento sobre problemáticas que la agencia pública aborde dentro de sus tareas.

Asimismo, se estableció un interés particular sobre los conflictos que la urbanización encuentra en su articulación con el sistema ambiental del área metropolitana. Y en esa dirección se avanzó en trabajar en la construcción de indicadores que puedan mensurar esos conflictos y habiliten la formulación de lineamientos y herramientas de regulación de los procesos de transformación del territorio.